Mitología egipcia

Como todos sabemos, una de las culturas más importantes e influyentes de nuestra época es la cultura egipcia. Esta cultura está llena de misterios aun por resolver y abarca algunos de los mitos mas interesantes y enriquecedores de nuestro tiempo.
Pero antes de pasar a ello tenéis que saber como fueron creados las dioses según esta mitología.

LA CREACIÓN:

Al principio solo existía un inmenso mar, enorme y azul que no experimentaba ningún tipo de movimiento, estaba en completa calma. De aquel mar, surgió Ra, Dios del cielo y el Sol. Al no tener nada que hacer allí y encontrándose aburrido, Ra decidió crear a nuevos dioses que le hicieran compañía y le salvaran de aquella soledad.
Al tenerlo tan claro, hizo lo siguiente, escupió y de ahí nacieron Shu Dios del aire, y Tefnut Diosa de la humedad. Ellos crearon a dioses como Gueb, el Dios de la tierra.
Y así fue como surgieron los dioses del Antiguo Egipto.

A continuación os propongo una serie de mitos sobre esta cultura:

EL MITO DE OSIRIS:

 Osiris rey del Alto y Bajo Egipto, gobernó muchos años antes de ser asesinado y convertirse en señor del mundo de ultratumba. ¿Corresponde tal vez esa historia al recuerdo de un rey autentico?. Al morir Osiris, Horus, su hijo con cabeza de halcón se convirtió en rey de Egipto tras la murte de su padre. Gobernó con justicia y se hicieron muchos templos en culto a el.

Según la leyenda, Set, hermano de Osiris y enemigo de este, codició durante muchos años el trono de Egipto. Se dice que Set mató a su hermano cortó el cadáver en pedazos que luego escondió en catorce lugares secretos distintos. Isis, hermana y esposa de Osiris se encargó de encontrar todas las partes de su cuerpo, y las usó para confeccionar la primera momia, la cual enterró en secreto y protegió con poderosos hechizos.












Comentarios

Entradas populares de este blog

Mitología Nórdica - Nadia

Curiosidades mitologicas

Bellas Artes - María